Saturday, July 13, 2013

15 estrategias para aumentar la memoria

15 estrategias para aumentar la memoria

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1095

Resumen:
Las siguientes estrategias se ofreció a ayudar a los estudiantes a desarrollar una memoria más eficiente y eficaz. Este listado no es exhaustivo, sino que se entiende como un lugar para empezar.

1. Resuelven el misterio.

La estrategia de la primera y quizás la más importante es asegurar que todos los estudiantes a entender cómo funciona la memoria y la identificación de sus perfiles particulares de las fortalezas de la memoria y desafíos. Luego, los estudiantes se les debe enseñar las estrategias de gestión de memoria.

2. Dar instrucciones i. ..


Palabras clave:
de la memoria, los estudiantes, la enseñanza, las estrategias de aprendizaje, problemas de aprendizaje, discapacidad


Cuerpo del artículo:
Las siguientes estrategias se ofreció a ayudar a los estudiantes a desarrollar una memoria más eficiente y eficaz. Este listado no es exhaustivo, sino que se entiende como un lugar para empezar.

1. Resuelven el misterio.

La estrategia de la primera y quizás la más importante es asegurar que todos los estudiantes a entender cómo funciona la memoria y la identificación de sus perfiles particulares de las fortalezas de la memoria y desafíos. Luego, los estudiantes se les debe enseñar las estrategias de gestión de memoria.

2. Dé instrucciones en múltiples formatos.

Los estudiantes se benefician de las direcciones que se da en los formatos visuales y verbales. Además, su comprensión y memorización de las instrucciones pueden ser controlados mediante el fomento a repetir las instrucciones dadas y explicar el significado de estas direcciones. Ejemplos de lo que hay que hacer también suele ser útil para aumentar la memoria de las direcciones.

3. Enseñar a los estudiantes a más de aprender el material.

Los estudiantes se les debe enseñar la necesidad de "sobre-aprendizaje" la nueva información. A menudo, la práctica, sólo hasta que son capaces de realizar un error de repetición libre del material. Sin embargo, el error de varias repeticiones libres son necesarios para consolidar la información.

4. Enseñar a los estudiantes a utilizar las imágenes visuales y las estrategias de memoria.

Otra estrategia de la memoria que hace uso de una clave es una sustitución de palabra llamada. Sustituir la palabra sistema puede ser utilizado para la información que es difícil de visualizar, por ejemplo, para el occipital palabra. Estas palabras pueden convertirse en palabras que suenan familiares que pueden ser visualizados. El occipital palabra se puede convertir en sala de exhibición (porque suena como sala de exposiciones). El estudiante puede hacer una imagen visual de entrar en un museo de arte y ver un gran cuadro de un cerebro grande con ojos saltones (occipital es la región del cerebro que controla la visión). Con este sistema, la palabra del vocabulario del estudiante está tratando de recordar en realidad se convierte en la referencia de la imagen visual que a continuación las claves de la definición de la palabra.

5. Dar profesor preparado folletos antes de la clase de conferencias.

Clase de conferencias y una serie de instrucciones orales debe ser reforzada por el profesor preparado folletos. Los folletos para la clase de conferencias podría consistir en una breve reseña o un organizador gráfico parcialmente terminado que el estudiante se completa durante la conferencia. Disponer de esta información permite a los estudiantes, tanto para identificar la información más destacados que se da durante las clases y para la correcta organización de la información en sus notas. Ambas actividades mejorar la memoria de la información también. El uso de Post-its para apuntar hacia abajo en la información es útil para recordar las instrucciones.

6. Enseñar a los estudiantes a ser lectores activos.

Para mejorar el registro de memoria a corto plazo y / o memoria de trabajo en la lectura, los alumnos deben subrayar, destacar, o anotar palabras clave en el margen cuando los capítulos de la lectura. A continuación, puede volver atrás y leer lo que está subrayado, resaltado, o por escrito en los márgenes. Para consolidar esta información en la memoria a largo plazo, pueden hacer uso de esquemas o los organizadores gráficos. La investigación ha demostrado que el uso de organizadores gráficos aumenta el rendimiento académico para todos los estudiantes.

7. Anote los pasos en los problemas de matemáticas.

Los estudiantes que tienen una debilidad en la memoria de trabajo no debería basarse en cálculos mentales al resolver problemas de matemáticas. Por ejemplo, si se realizan los problemas de la división larga, se debe anotar cada paso como llevar a los números. Al resolver problemas de palabras, que siempre deben tener un pedazo de papel a la mano cero y anotar los pasos de sus cálculos. Esto ayudará a impedir que perder su lugar y olvidar lo que están haciendo.

8. Proporcionar la práctica de recuperación para los estudiantes.

La investigación ha demostrado que la memoria a largo plazo es mayor cuando los estudiantes se involucran en la práctica de recuperación. Tomar un examen es una práctica de recuperación, es decir, el acto de recordar la información que ha sido estudiado desde la memoria a largo plazo. Por lo tanto, puede ser muy útil para los estudiantes a tomar exámenes de práctica. Cuando los maestros están revisando la información previa a las pruebas y exámenes, que podrían pedir a la preguntas de los estudiantes o los alumnos hacen preguntas para que todos los estudiantes en lugar de responder sólo a la narración que aprender de la información. Además, si los estudiantes están obligados o alentado a hacer sus propias pruebas y tenerlas, se le dará a sus padres y / o información sobre si los profesores saben que la información más importante o que se centraban en los detalles que son menos importantes.

9. Ayudar al alumno a desarrollar las señales al almacenar la información.

Según la investigación de la memoria, la información es más fácil recuperarse cuando se almacena usando una señal y esa señal debe estar presente en el momento de la información ha sido recuperado. Por ejemplo, los hogares acrónimo puede ser usado para representar los nombres de los Grandes Lagos - Hurón, Ontario, Michigan, Erie y Superior. El acrónimo es una señal que se utiliza cuando la información que se está aprendiendo, y recordando la referencia al tomar una prueba ayudará al estudiante a recordar la información.

10. Primer la memoria antes de la enseñanza y actividades de aprendizaje.

Señales que preparar a los estudiantes para la tarea que se presentará es útil. Esto se refiere a menudo como el purgado de la memoria. Por ejemplo, cuando se da una tarea de comprensión de lectura, los estudiantes tener una idea de lo que se espera de discutir el vocabulario y el tema general de antemano. Esto les permitirá centrarse en la información más destacada y participar en la profundidad más eficaz de tratamiento. Los organizadores previos también servir a este propósito. Para estudiantes mayores, CliffNotes o guías de estudio similar para las piezas de la literatura a menudo son ayudas útiles para preparar la memoria.

11. Uso post-it.

El uso de Post-its para apuntar la información puede ser útil para los estudiantes que tienen memoria a corto plazo o problemas de memoria de trabajo.

12. Activar el conocimiento previo.

A fin de aumentar la probabilidad de que los estudiantes elaborarán en la información entrante, los maestros deben activar su conocimiento previo y que la nueva información significativa para ellos. Una manera fácil de realizar esta tarea es preguntar, "¿Qué sabes tú", "¿Qué quieres saber".

13. Dar tiempo prolongado.

Si los estudiantes tienen dificultades con la velocidad de recuperación de información de la memoria, se les debería dar tiempo adicional para tomar exámenes a fin de que una imagen fiel de lo que saben que puede ser adquirida.

14. Use métodos multisensoriales.

Cuando los alumnos, tanto jóvenes como viejos, una experiencia a través de múltiples sentidos, que son mucho más probable que lo recuerde. Utilice un enfoque multisensorial mediante la participación como muchos de los sentidos como sea posible cuando la enseñanza (ver, tocar, oír, oler y degustar).

15. Material de repaso antes de ir a dormir.

Debe ser útil para estudiantes de derecho de revisar el material antes de ir a dormir por la noche. La investigación ha demostrado que la información estudiada de esta manera se le recuerda mejor. Cualquier otra tarea que se realiza después de la revisión y antes de dormir (como conseguir un bocado, cepillarse los dientes, escuchar música) interfiere con la consolidación de la información en la memoria.



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