Beneficios y Desventajas de Internet como una fuente de investigación
Contar palabras:
912
Resumen:
Investigar puede ser una tarea que consume tiempo, ya sea para un reportaje, del papel del término, o simplemente de interés general. Investigando en Internet y es muy cómodo y tiene muchas ventajas, pero a su vez, tiene algunas desventajas también. ¿Es la búsqueda en Internet para usted?
Palabras clave:
la investigación, Internet, búsquedas en Internet, la investigación de la Internet, rearching en Internet
Artículo del cuerpo:
A pesar del hecho de que recurren a la Internet se ha convertido en una opción obvia cuando se hace la investigación, la Internet, como cualquier herramienta, tiene características únicas que crean tanto beneficios como desventajas.
En el lado positivo, la Internet ofrece lo siguiente:
- El acceso a fuentes nuevas y valiosas de información que llegó a existir gracias a Internet. Estas incluyen las revistas electrónicas (revistas electrónicas) y grupos de discusión en Internet.
- Una ruta más eficiente para acceder a determinadas fuentes de información estándar, tales como periódicos, papeles especialmente en el exterior y las versiones electrónicas de las revistas impresas existentes.
- El acceso a una enorme cantidad de información. Actualmente se estima que hay alrededor de 800 millones de páginas de información en la Web.
- Acceso a los puntos de vista no convencionales. grupos marginales y personas sin acceso a los medios de comunicación o una prensa de impresión ahora pueden hacer conocer sus opiniones en Internet.
- Acceso a los oscuros y arcanos de la información. Debido a que hay tanta gente con intereses tan diversos a través de Internet, una búsqueda a menudo puede dar vuelta la pepita de oro más inusual y difícil tolocate de datos.
- El acceso a las versiones digitalizadas de fuentes primarias. Algunas bibliotecas están digitalizando (haciendo versiones electrónicas), de fuentes primarias de investigación, tales como cartas personales, documentos oficiales del gobierno, los tratados, fotografías, etc, y ponerlos a disposición para su visualización a través de Internet. Lo mismo es cierto para audio y vídeo, en algunos casos,.
- Acceso a bases de datos de búsqueda y bases de datos. Hay muchos sitios en Internet donde se puede buscar una colección de datos estadísticos, tales como datos de la ciencia demográfica o social. Mientras que algunas bases de datos en Internet están sujetos a cuotas, otros están libres.
- El acceso a la información del gobierno. El gobierno federal de los EE.UU. es una de las mayores editoriales del mundo y que está utilizando la Internet como su método preferido para la difusión de gran parte de su información.
- El acceso a la información internacional. No sólo puede encontrar fácilmente los datos oficiales de otros países mediante la conexión a las embajadas, consulados, y sitios gubernamentales extranjeros, también puede buscar los periódicos de otros países, discutir temas con los ciudadanos de todo el mundo en los grupos de noticias, y localizar los sitios web establecidos por individuos de otras naciones.
Otros beneficios clave que ofrece la Internet para el investigador son:
- Velocidad. Hacer una búsqueda en Internet puede tomar sólo unos segundos.
- Puntualidad. En Internet se puede encontrar información que acaba de ser puesto a disposición unos minutos antes.
- Multimedia. La Internet no ofrece sólo texto, pero los gráficos, audio y vídeo.
- Hipervínculos. La posibilidad de hacer clic entre las páginas web pueden facilitar un tipo asociativo de la investigación, y hacer más fácil para ver las citas y datos de apoyo de un texto.
En el lado negativo, la Internet, a pesar de su real y aparentemente creciente beneficios para el investigador, todavía presenta algunos inconvenientes. Entre los más significativos son:
- Diversa colección de información. El Internet es realmente un popurrí de información-que es uno de sus puntos fuertes, pero es también uno de sus puntos débiles. En la red se puede venir a través de todo, desde un artículo científico publicado en la física de partículas a un ensayo de 14 años de edad en sus vacaciones de verano, hay servicio de noticias feeds de organizaciones de prensa respetada como la AP y Reuters, así como la desinformación por parte de un Holocausto grupo de la negación, hay anuncios y anuncios, y hay informes científicos del Departamento de Energía de EE.UU.. Toda esta diversidad hace que sea difícil separar e identificar exactamente el tipo de información que desea.
- Difícil de búsqueda eficaz. Una base de datos electrónica tradicional que usted puede buscar en una biblioteca puede tomar un poco de aprendizaje y la práctica, pero una vez que la caída de ella, puede convertirse en un buscador eficaz. Pero en Internet, incluso si se sabe todos los entresijos de la búsqueda, debido a las limitaciones inherentes de los motores de búsqueda en Internet y la manera en páginas web se crean, sólo será capaz de buscar en un pequeño porcentaje de lo que está en la red. Usted también no será capaz de identificar fácilmente el valor de las páginas triviales, y puede obtener resultados impredecibles.
- Énfasis en la nueva información. La Web fue creada en la década de 1990, y, en consecuencia, la mayoría de la información disponible en Internet es posterior a esa fecha. Sin embargo, esto está cambiando como ciertos los propietarios de sitios web son mayores de carga, material de archivo.
- La falta de contexto. Debido a que los motores de búsqueda proporcionará sólo una página de un documento de varias páginas, puede perder el contexto más amplio del que procede la información.
- La falta de permanencia. páginas Web son notoriamente inestables. Aparecen, mover, y desaparecen con frecuencia. Esto puede ser de particular interés para los investigadores académicos, que tienen que citar una página estable para fines de referencia.
- Selectividad de la cobertura. A pesar del tamaño de la Internet, la gran mayoría de los conocimientos del mundo que aún reside en la impresión. Así que la búsqueda de información en Internet de ningún modo representa una búsqueda exhaustiva de la literatura mundial o el conocimiento.
Del mismo modo, una buena parte de lo que está en Internet es "fuera de límites" a los motores de búsqueda y no es recuperable. Estos sitios fuera de los límites incluyen los que son accesibles sólo a los que se registren, introducir una contraseña, o pagar una cuota de suscripción. Éstos incluyen la mayoría de las grandes bases de datos comerciales basados en honorarios y servicios en línea que tienen una presencia en la Web (por ejemplo, de diálogo, LexisNexis). Otros "fuera de límite" sitios a los periódicos que requieren suscripción o registro, los sitios de asociación profesional sólo para miembros, y así sucesivamente.
En total, se puede ver que la investigación en el Internet puede ser una bendición o un obstáculo para los resultados de la investigación bien. Sin embargo, haciendo algunas investigaciones en Internet y puede, al menos, ofrecer una buena base para su endevours investigando.