Puedo usar una calculadora
Contar palabras:
351
Resumen:
Los avances en los sistemas de álgebra computacional son que los métodos tradicionales para la enseñanza de matemáticas en la universidad se ven muy obsoleta.
Palabras clave:
ayudar a las matemáticas, consultoría
Artículo del cuerpo:
A menudo oigo a mis estudiantes preguntan: "¿Puedo usar una calculadora?" Mi respuesta invariable es "No", y ahora que lo pienso, es porque la filosofía de la enseñanza tradicional indica que usted no necesita una calculadora cuando se tiene que calcular una integral. Además, como profesores, que utilizamos para asumir de inmediato que se trata todo esto "pereza mental".
Bueno, debo admitir que los tiempos han cambiado, y parece que ahora es el momento adecuado para estar en sintonía con las maravillas que la ciencia y la tecnología tienen que ofrecer. El advenimiento de la inmensamente poderosa sistemas de álgebra computacional (CAS) nos está dando más y más razones para cambiar a estilos de enseñanza a un nuevo paradigma, donde las ideas se presentan junto con las representaciones visuales reales generados por computadora, y donde el énfasis se pone en el conceptos en lugar de la manipulación simbólica.
Por ejemplo, en una típica universidad de primera clase de Cálculo años, se necesita un gran esfuerzo para ir más de una serie de técnicas que ayudan a los estudiantes a entender la integración. Esas técnicas son claramente mecánico y repetitivo, pero sin embargo los estudiantes tienen dificultad para entender las ideas principales. Hoy en día, el software como Mathematica y otros son capaces de resolver simbólicamente algunas integrales muy complicado, que van mucho más allá de lo logrado un estudiante de primer año de cálculo puede hacer.
¿No deberíamos hacer un énfasis en los conceptos y no en los cálculos? En matemáticas, es difícil de separar, porque los dos van bien juntas. Pero luego, creo que nos beneficiaríamos con la introducción de manera sistemática el uso de CAS en el aula. Hay una tendencia en la mayoría de los colegios a introducir asignaciones equipo, como parte de los planes de estudio, pero desde mi experiencia, los estudiantes no están recibiendo la mayor parte. Todavía no veo el equipo como un aliado amistoso en el momento de aprender matemáticas. Pero, sin embargo, con gusto se conformaría con una calculadora.
El futuro de la CAS debe incluir también una forma de usar toda esa inteligencia "utilizada para resolver problemas complicados para también ser capaz de" explicar "cómo llegar a la respuesta.