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Artículo del cuerpo:
Entre los cientos de formas de la ópera a través de China, la Opera de Beijing tiene la mayor influencia y por lo tanto considerarse como una forma nacional.
Ópera de Beijing es un arte integral de realizar que combina música, el canto, el diálogo, la pantomima, la acrobacia y artes marciales. De ahí que un actor o actriz en la ópera de Pekín tiene que cumplir más requisitos que el de otras formas de arte escénico. Él o ella tiene que ser un artista, un cantante y un bailarín, al mismo tiempo. Por lo general toma el estudiante más de diez años de entrenamiento para aprender a cantar y las habilidades acrobáticas. Por lo tanto, es difícil ser un artista intérprete o ejecutante calificado en la ópera de Pekín.
Simbolismo prevalece en la Ópera de Beijing. La etapa de la ópera de Pekín no conoce límites de espacio ni tiempo. Puede ser el escenario de cualquier acción. La calidad de artista intérprete o ejecutante es sobre todo una pantomima. Juego de piernas, los gestos, y varios tipos de movimientos del cuerpo puede representar y simbolizar las acciones de la apertura de una puerta, subir una colina, subir escaleras, o remar en un bote. Cuando una chica está haciendo labores de punto, no tiene ni una aguja ni hilo en sus manos. Cuando una señora es viajar en un carruaje, el artista intérprete o ejecutante en realidad tiene que caminar flanqueado a cada lado por una bandera con borlas de colores representa montado en un caballo. Cuatro generales y cuatro soldados representan a un ejército de miles. En una palabra, cada acción de un intérprete de la Ópera de Pekín es altamente simbólico.
Somier con la Ópera de Beijing se compone de una veintena de melodías basadas en "pi xi" y sentimientos dolorosos. El diálogo hablado se realiza en dos formas: "yun bai", que suena como la de Hubei, Anhui y dialectos, y "jing bai", que suena como el dialecto de Beijing. La primera es utilizada por los principales personajes y grave y la segunda para papeles de menor importancia y frívolo.
En Beijing Opera pintura facial, que se aplica a "jing" únicos papeles, muestra la edad del personaje, su profesión y la personalidad mediante el uso de diferentes colores. Cada color simboliza una cierta característica: rojo para la lealtad y rectitud, negro para un áspero, severo y honesto maduro, de color amarillo para temeridad y fieriness, de color blanco para un personaje astuto y engañoso, oro y plata para los dioses y demonios. En la ópera de Pekín, más de mil pinturas con motivos faciales se utilizan. Cada patrón se encuentra en su habilidad para hacer cambios sutiles e interesantes en el patrón facial fija.
El vestuario de la ópera de Pekín impresionan al público con sus colores brillantes y bordados magníficos. Algunos de los trajes utilizados en las actuaciones actuales tienen un parecido a la moda de la dinastía Ming (1368-1644). El uso de colores indica diferente estatus social-de color amarillo para la familia imperial, rojo para la alta nobleza, rojo o azul para los hombres de bien, de color blanco para los funcionarios antiguos y negro para cada función. Un estudiante usa generalmente vestido de azul, en general lleva una armadura acolchada, un emperador vestido con una túnica dragón. Además de la ropa hermosa y tocados, cinturones joya para los hombres y adornos para el cabello de las mujeres también se utilizan en la ópera de Pekín.
Desde la liberación, se ha avanzado mucho en la reforma de esta ópera de Beijing tradicionales. Se han hecho esfuerzos para eliminar los aspectos feudales, para mejorar la puesta en escena, y para ampliar el tema. Las nuevas generaciones de jóvenes actores y actrices han surgido y están haciendo nuevos logros sobre la base de las escuelas tradicionales.
Thursday, August 12, 2010
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