dragón, dragones, mítico, místico, criaturas míticas, el dragón chino, la leyenda, mitos,
Artículo del cuerpo:
El dragón era el signo del emperador, y fue en la bandera nacional de la dinastía Qing. El dragón chino se representa como una criatura de largo y como de serpiente sin alas. El dragón chino se dice que es una extraña mezcla de varios animales.
Según la leyenda los dragones chinos se suponía que eran hechas de piezas de repuesto de todo el mundo. El dragón en la mitología china era una criatura de altas montañas o cuevas subterráneas, la respiración llamas y listo para el combate.
El trono imperial se llamaba el trono del dragón. China es considerada como la tierra del dragón y el pueblo chino se consideraban como descendientes del dragón. Por lo tanto, el dragón sirve como un símbolo de la armonía, el espíritu fundamental de la cultura china. Dependiendo de su estado de ánimo, dragones chinos podrían ser juguetones o atemorizantes. Dragones se puede ver en casi todas las ciudades chinas. Los dragones decoran los monumentos antiguos y edificios, y se presente en ocasiones jugando con una perla o una pelota de trueno-. La lluvia dragón Dios es a menudo representado con una perla o una pelota, para simbolizar el trueno.
El chino escribió de dragones en su antiguo libro, el I Ching, asociando a las criaturas con el poder, la fertilidad y el bienestar. Esto se debe a que los chinos consideran a un dragón y fénix como un símbolo de las relaciones felices entre marido y mujer. En la antigua China, los dragones se puede encontrar en la decoración para bodas o de regalías, junto con los dragones.
El dragón es un símbolo del deseo profundo, de la sabiduría y de la suerte, y con frecuencia ha sido utilizado para alejar los malos espíritus. Por lo tanto, el dragón sirve como un símbolo de la armonía, el espíritu fundamental de la cultura china.
El dragón se dice que ha adquirido una amplia gama de poderes sobrenaturales. Los taoístas consideran al dragón como una de las fuerzas deificado más importante de la naturaleza.