Tuesday, November 23, 2010

Diferencia entre Terapia Física y Terapia Ocupacional de los servicios relacionados en la Educación

Diferencia entre Terapia Física y Terapia Ocupacional de los servicios relacionados en la Educación

Contar palabras:
304

Resumen:
Una pregunta común que hacen los padres es lo que es la diferencia entre la terapia física y servicios de terapia ocupacional siempre a través de las escuelas como un servicio de educación especial relacionados? Ambas terapias son los servicios relacionados con la educación especial y se proporcionan sólo si el niño necesita terapia para funcionar en el ámbito educativo. El papel de la fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional es facilitar el funcionamiento independiente de los estudiantes y disminuir los efectos de un des ...


Palabras clave:
terapia física, terapia ocupacional, educación, educación especial


Cuerpo del artículo:
Una pregunta común que hacen los padres es lo que es la diferencia entre la terapia física y servicios de terapia ocupacional siempre a través de las escuelas como un servicio de educación especial relacionados? Ambas terapias son los servicios relacionados con la educación especial y se proporcionan sólo si el niño necesita terapia para funcionar en el ámbito educativo. El papel de la fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional es facilitar el funcionamiento independiente de los estudiantes y disminuir los efectos de una discapacidad en su capacidad de participar en el ámbito educativo y del proceso. La siguiente es una respuesta general a la diferencia entre los dos.

Terapia Física (PT): hace hincapié en la adquisición de habilidades motrices básicas necesarias para la movilidad funcional sobre el entorno escolar, así como la capacidad física para participar con sus compañeros durante la educación y el recreo. Las áreas de enfoque para el terapeuta física de la escuela incluyen:

- Habilidades motoras gruesas: las actividades que utilizan los músculos grandes
- Habilidades de movilidad: moverse con seguridad en todo el entorno escolar, incluidos los que entran y salen del autobús escolar
- Control de la postura y la alineación necesaria para realizar las actividades escolares y para aumentar la independencia en habilidades para la vida

La terapia ocupacional (TO): hace hincapié en la adquisición de habilidades o compensación por el desempeño funcional que necesitan los estudiantes durante su experiencia educativa:

- Las habilidades motoras finas: pequeño, finamente coordinada movimientos de la mano
- Habilidades de percepción visual: la capacidad de comprender e interpretar lo que se ve
- Las habilidades visuales de motor: la capacidad de coordinar las habilidades visuales y motoras
- Habilidades de auto cuidado: alimentación, vestido, higiene, y las habilidades para ir al baño por la independencia cada vez mayor en habilidades para la vida es necesario

Ambos terapeutas físicos y ocupacionales pueden abordar las siguientes áreas:

- Fuerza y resistencia
- Conciencia del cuerpo
- Aula de posicionamiento y adaptaciones
- Habilidades sensoriales motoras necesarias para la participación en un programa educativo

Los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales tienen una formación similar. Los terapeutas ocupacionales recibir más capacitación en las intervenciones de habilidades orales y de la mano y fisioterapeutas recibir más formación y el desarrollo motor grueso postural.