Monday, December 7, 2009

15 Estrategias para tratar los problemas de atención

15 Estrategias para tratar los problemas de atención

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Resumen:
Las siguientes estrategias se ofrecen para mejorar la atención de problemas de atención y de gestión. Este listado no es exhaustivo, sino que se entiende como un lugar para empezar. Los mejores recursos para las estrategias son las creativas mentes inventivas de los profesionales de la evaluación de iluminados, maestros y padres de familia, en colaboración con los estudiantes que atienden. Juntos pueden crear estrategias alternativas múltiples.

1. Resuelven el misterio

El primer hombre y quizás lo más importante ...


Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Las siguientes estrategias se ofrecen para mejorar la atención de problemas de atención y de gestión. Este listado no es exhaustivo, sino que se entiende como un lugar para empezar. Los mejores recursos para las estrategias son las creativas mentes inventivas de los profesionales de la evaluación de iluminados, maestros y padres de familia, en colaboración con los estudiantes que atienden. Juntos pueden crear estrategias alternativas múltiples.

1. Resuelven el misterio

La estrategia de gestión de la primera y quizás la más importante es asegurar que todos los estudiantes a entender cómo funciona la atención y la identificación de sus perfiles de particular atención de los puntos fuertes y débiles. Luego, los estudiantes se les debe enseñar estrategias de gestión de la atención.

2. Entender coherente incoherencia

Los maestros y los padres deben entender que la inconsistencia de los niños con problemas de atención no es evidencia de una mala actitud o falta de motivación. Es una parte de su disfunción atención de base biológica, y está más allá de su facilidad de control.

3. Explorar la opción de Medicamentos

Para muchos niños y adolescentes, los medicamentos pueden ser útiles para tratar las dificultades de atención. Los medicamentos pueden mejorar la agudeza mental y la intensidad y la duración de la operación de concentración. Además, puede disminuir la impulsividad e hiperactividad. El estudiante y sus padres tal vez desee estudiar esta opción con su médico.

4. Permitir el movimiento y saltos de

Es útil para los estudiantes que tienen problemas con el estado de alerta incoherente y esfuerzo mental para contar con oportunidades de moverse. Por ejemplo, en la escuela, los profesores podrían pedir a los estudiantes para borrar la pizarra, recoger documentos o llevar un mensaje a la oficina. En casa, los padres y / o el estudiante podría programar descansos periódicos y sitios de trabajo el cambio. Es decir, el estudiante puede trabajar durante varios minutos en la mesa de la cocina y varios minutos en el piso de la sala. Cada vez que se cambia la ubicación, el estudiante puede experimentar una explosión de energía mental. Además, los estudiantes puede ser necesario hacer algo con sus manos mientras está sentado. Pueden dibujo, tira un trozo de arcilla o realizar otras tareas manuales que mejoren su estado de alerta y excitación.

5. Variar la estrategia de instrucción

Los maestros deben usar una variedad de estrategias de enseñanza y estos deben ser cambiados aproximadamente cada 15 a 20 minutos. Por ejemplo, se puede entregar la información durante 15 minutos a través de conferencias. A continuación, los estudiantes pueden participar en cada trabajo individual o ver un vídeo.

6. Señales de uso

El maestro y los padres deben tener una forma privada de señalización de los estudiantes cuando se desconectó. Por ejemplo, una suave palmada en la espalda puede ser eficaz. Además, los profesores del estudiante y los padres pueden necesitar para señalar él cuando algo importante está a punto de ser declarado. Mirando a la derecha en él, su maestro o padre puede decir: "Ahora escucha muy atentamente. Estoy a punto de darle instrucciones importantes sobre el examen de mañana."

7. Aproveche los intereses

La atención es mayor cuando es elevado el interés. Así, los estudiantes deben ser alentados a leer, escribir y hablar sobre temas en los que estén interesados. Además, la atención de los alumnos es mayor cuando la información es relevante para ellos. Por ejemplo, si los estudiantes necesitan aprender un calendario cronológico, el maestro puede comenzar con que los estudiantes elaborar un calendario cronológico de los acontecimientos importantes en sus propias vidas.

8. Minimizar el ruido y otras distracciones

Los estudiantes que se distraen con facilidad deberían beneficiarse de un ambiente auditivo estructurado. Ellos pueden necesitar asientos preferenciales cerca de la parte delantera del aula, de modo que se reduzcan al mínimo el ruido y las distracciones de otros estudiantes.

9. Desarrollar habilidades de planificación y de vista previa de

Los maestros y los padres pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de planificación y de la vista previa al obligarles a formular planes para la redacción de informes y completar los proyectos. Por ejemplo, al completar un reporte de libro, los estudiantes pueden presentar planes de cómo van a realizar esta tarea. Es probable que necesitan una instrucción específica, seguido por el modelado, a continuación, práctica guiada y, finalmente, información sobre el desempeño. El concepto de vista previa debe explicar a los estudiantes y ellos deben ser conscientes del hecho de que las actividades que están participando en los ayudará a desarrollar la vista previa y planificación de capacidades. Es útil si primero se dan ejemplos prácticos de la planificación, tales como la planificación para una fiesta.

10. Modificación de la conducta y uso de Auto-evaluación

El uso de la modificación del comportamiento y estrategias de auto-evaluación puede ser útil para incrementar las conductas deseadas (por ejemplo, la realización de tareas) y / o problemas de comportamiento decreciente (por ejemplo, impulsivo impulsivamente a cabo durante la clase). Los comportamientos específicos que necesitan ser cambiados deben ser identificados (por ejemplo, la lectura completa trabajo de clase, levanta la mano antes de contestar preguntas, se cepilla los dientes antes de ir a la cama, pone la ropa sucia en la lavandería). Las consecuencias específicas para el cambio de comportamiento también debe ser identificado. La consecuencia de comportamientos positivos deben ser más gratificante para el estudiante que falta para completar la conducta positiva. Por ejemplo, si el niño está autorizado a permanecer hasta 15 minutos más por la noche, este comportamiento debe ser más gratificante que salir de su ropa sucia en el piso del baño. Además, la realización de la conducta de meta debe ser la única manera de que el estudiante es capaz de obtener la recompensa. En el ejemplo anterior, el niño sólo es capaz de permanecer hasta el extra de 15 minutos por la noche si él pone su ropa sucia en el lugar designado. Escuela de billetes de casa puede ser utilizado para comunicarse de ida y vuelta entre el hogar y la escuela. En ambos casos, los cuadros y gráficos se pueden utilizar para monitorear el progreso hacia la meta. Los estudiantes deben ser alentados a evaluar su propio comportamiento, además de ser evaluados por el adulto. Se les puede otorgar una recompensa adicional para la auto-evaluación precisa.

11. Desalentar Frenetic pautas de trabajo

Para ayudar a los estudiantes que se abstengan de correr a través de su trabajo, los profesores y los padres pueden evitar hacer declaraciones como: "Se puede salir al recreo, tan pronto como termines la tarea" o "Usted puede ver la televisión cuando termines tu tarea." Ofertas como éstas puede, involuntariamente, a los estudiantes a trabajar demasiado rápido y sin cuidado.

12. Organízate

Un cuaderno con tres secciones de la etiqueta "labor que se completará", "trabajos finalizados" y "Trabajo para ser salvos" puede utilizarse para ayudar a los estudiantes a organizar sus tareas. Código de colores para los cuadernos de diferentes temas también pueden ser útiles para organizar el trabajo.

13. El uso diario Planificadores

Un estudiante debe usar un planificador diario estructurado para ayudarle a organizar sus tareas y actividades. Un planificador que se divide por temas en el día y tiene espacio suficiente para escribir toda la información que necesita, sería preferible. ELAN publicación ofrece una serie de organizadores de buen estudiante. Alternativamente, puede beneficiarse del uso de un asistente digital personal (PDA).

14. Establecer una oficina en casa

En casa, los padres deben guiar a sus niños / adolescentes con la creación de su propio bien organizado "oficina". Los padres deben programar una hora semanal que su niño o adolescente se dedican a arreglar la oficina y asegurarse de que todos los suministros de oficina están bien surtida (por ejemplo, los post-its, lápices, bolígrafos, marcadores, papel, clips, engrapadora). El estudiante debe encontrar su mejor momento (s) para el estudio (sus momentos más alerta del día), y después de estos tiempos como su "horario de oficina." El estudiante también debe experimentar con diferentes tipos de niveles de ruido de fondo que funcionan mejor para él / ella cuando hacer la tarea de estudiar. Algunos niños y adolescentes realmente concentrarse mejor en un entorno ruidoso o mientras escucha a la música mientras que otros pueden necesitar el uso de tapones de oído.

15. Deje tiempo para relajarse

Muchos estudiantes con problemas de atención tienen problemas para conciliar el sueño por la noche. Es útil para ellos tener una rutina establecida para ir a la cama por la noche. Por ejemplo, podría leer un libro o un libro que se lee a ellos. Pueden participar en ejercicios de estiramiento antes de entrar en la cama. Se puede beber un vaso de leche o chocolate caliente antes de irse a la cama. También puede escuchar música tranquila, fácil mientras duerme. El "ruido blanco", como un ventilador, también puede ser útil para facilitar el sueño.