Viaje de una madre: Educar a un niño dotado
Word Count:
669
Resumen:
Cuando la ley No Child Left Behind Act fue promulgada el 8 de enero de 2002, mi hijo era la mitad del primer grado. Yo no sabía que la ley NCLB tendría un efecto dominó que se roban a mi hijo una educación decente.
Palabras clave:
, educación de los niños superdotados, Puerta, NCLB, dotado, la madre, la instrucción
Cuerpo del artículo:
Cuando la ley No Child Left Behind Act fue promulgada el 8 de enero de 2002, mi hijo era la mitad del primer grado. Yo no sabía que la ley NCLB, que sonaba como una buena idea en ese momento, tendría un efecto dominó que se roban a mi hijo una educación decente.
Verá, mi hijo es un alumno dotado. No me hago ilusión de que él es el próximo Albert Einstein, pero sus habilidades escolares definitivamente superaron a las de sus compañeros de clase. Al igual que muchos niños superdotados, su madurez social no coincide con su madurez intelectual, por lo que él ha tenido problemas en sus relaciones con otros niños. Grado No obstante, durante la primera y segunda, que ya sabía todo el plan de estudios. Desafortunadamente, no existe un mecanismo en vigor para él de entrar en un programa de aprendizaje acelerado. En cambio, su clase fue dividida en dos, los estudiantes que dominan comenzó y terminó el día en la escuela media hora antes que los que necesitan rehabilitación. Los estudiantes que los estudiantes de recuperación se consiguieron su media hora extra después de la "Earlies" a la izquierda para el día.
Siendo nuevo en el sistema escolar público, pensé que simplemente necesitaba ser paciente. Yo creía que, una vez que estaba "oficialmente" identificados GATE va en tercer grado, un nuevo mundo se abría para él. Desafortunadamente, debido a los estándares de NCLB, el dinero para la jornada escolar extendida terminó después de la escuela y el programa GATE fue abolido. Los maestros y administradores en varias ocasiones me dijo que era importante que los estudiantes de todos los niveles la capacidad de permanecer en la misma aula, y que la clave para enseñar a los estudiantes GATE es la enseñanza diferenciada.
La experiencia de mi hijo con instrucción diferenciada es que realmente no existe. Los programas de enriquecimiento de los llamados para los alumnos acelerada siempre demasiado poco, demasiado tarde. Estos programas son administrados por los padres voluntarios, ya pesar de mi pregunta acerca de ellos en repetidas ocasiones, mi hijo nunca tuvo la oportunidad de participar en ellos.
No fue hasta que mi hijo entró en quinto grado que me di cuenta de que tenía a más de abogar en nombre de mi hijo, que tenía que criar a un hedor. Me convertí en un miembro de la Puerta del Comité Asesor de Padres y el Consejo Escolar. Me ofrecí voluntario para llevar a algunos de los programas de enriquecimiento, y comenzó un movimiento de base para mantener a los padres de otros estudiantes acelerado informados e involucrados. He traído un programa de aceleración de matemáticas para la escuela a través de la pura fuerza de voluntad.
Después de haber sentado en distintas comisiones, he tenido acceso a la línea de fondo que los administradores escolares tienen que enfrentar debido a la ley NCLB. Prácticamente todos los recursos de la escuela deben ser utilizados para llevar a los estudiantes que tengan una calificación "Muy inferior al básico", "Debajo de lo Básico" y "Basic" en las pruebas de aptitud anual en la categoría de "Competente". Es un juego de números, pero es un juego en el que todos pierden.
A pesar de que los profesores de la escuela primaria de mi hijo - aunque, con 1.200 estudiantes, es más como un pequeño pueblo - se han trasladado a todos los estudiantes en las categorías arriba por lo que son capaces de viajar, los objetivos del distrito y el mandato de la financiación que el esfuerzo continúe . Así, por ejemplo, si hay cuatro alumnos de quinto grado con dificultades de aprendizaje que han maxxed a cabo en "Debajo de lo Básico", la escuela debe seguir a gastar una cantidad excesiva de recursos en un vano esfuerzo para sacar dos de los cuatro para llegar a la "Basic "nivel de competencia.
Lamentablemente, la ley NCLB no están preparados para satisfacer las necesidades de los estudiantes identificados GATE. Una vez más, de estar sentado en las distintas comisiones, he visto el número de estudiantes que obtienen una calificación en el "disminuir" Avanzadas "categoría, ya que desplegable de" avanzada "para" Competente ".
En el loable esfuerzo para asegurar que los estudiantes de los niveles más bajos de competencia alcanzar su potencial, nuestros alumnos más brillantes se están quedando atrás. Nuevos estudios han demostrado que, si los alumnos no se dedican acelerado y desafió a la escuela primaria, las tasas de deserción escolar en la escuela secundaria y la universidad igual a la de los estudiantes que tienen menos de aptitud escolar. Como madre, que hace que me preocupe por el futuro de mi hijo. Como estadounidense, me hace preocuparse por el futuro de nuestro país.